Visitantes

Hoy10
Ayer48
Esta Semana10
Este mes1367
Total76199

Visitor Info

  • Su IP 54.157.239.93
  • Browser: unknown
  • Browser Version: unknown
  • Operating System: unknown

Lunes, 27 Marzo 2017 07:37

 

GA801

Las GA-8 W en la Argentina

Fueron incorporadas por el Ferrocarril Sarmiento en el año 1962 en un total de 15 locomotoras cuya numeración iba desde el 5551 al 5565. Estaban principalmente destinadas a las playas de maniobras.

Características:

Motor: Diesel de 8 cilindros en V, Ciclo de 2 tiempos.

Potencia: 850 HP

Transmisión: Eléctrica a dos motores GM D 59MC

Peso: 56 toneladas en condiciones de servicio.

Dimensiones: Largo 9,9 /Alto 3,6 /Ancho 2,9 m

Freno: Westinghouse 26 SAV

GA803

Datos Constructivos del modelo

Construida en Madera, fibro facil, aluminio, pértinax y plástico, esta locomotora (por cuestiones de escala y trocha) es réplica de la original numero de serie 5562, que actualmente se encuentra activa en la empresa ALL.

El esquema de colores corresponde a la época de Ferrocarriles Argentinos

Posee dos motores en tandem de 24 Vcc (1 por bogie) con un patín central para toma de enegía . Su construcción fue lo que dió origen al tren de las rosas.

 

GA8_Tunel

 

Datos de la Historia

 

El 14 de Marzo de 1986, en una madrugada gris de otoño, la locomotora GA-8 5560 que circulaba por la playa de Haedo, envistió un paragolpes, cruzó la vereda, rompió la pared lateral y prácticamente en equilibrio como un sube y baja, cayó al fondo del túnel del paso bajo nivel de las vias del FCC Sarmiento. Milagrosamente y por la hora temprana de la mañana, no hubo que lamentar víctimas.

 

(En Marzo de 2008 una locomotora de similares características de la empresa ALL, "se escapó" de la ciudad de Palmira en Mendoza y recorrio 300 Km sin conductor hasta San Luis donde fue detenida con otra locomotora puesta en frente.)

Galería fotográfica de la Locomotora General Motors GA8-W: