Visitantes

Hoy1
Ayer49
Esta Semana293
Este mes1660
Total78122

Visitor Info

  • Su IP 54.196.108.20
  • Browser: unknown
  • Browser Version: unknown
  • Operating System: unknown

Domingo, 30 Abril 2017 00:18
 

1- Como están construidas las vías ? 

Con planchuelas de hiero de 1 pulgada montadas sobre durmientes premoldeados de cemento armado.

2- Como se alimentan las locomotoras ?

A partir de una fuente variable por 8 puntos (pasos) de corriente continua de 24 Vcc.

3- Como se comandan las señales ?

Se comandan a partir del panel de control general en forma manual o automática. las mismas interrumpen el suministro de energía en las vías por secciones para controlar el flujo de las formaciones.

4- Pueden llegar a transportar a una persona ?

Sí, especialmente el locotractor fue diseñado para transportar un conductor arriba y con el agregado de unas bases de madera sobre su estructura, también pueden transportar una persona cada vagón playo.

5- Cual es el método de transmisión que utilizan las locomotoras ?

Mecánico por cadena y engranajes o por corona y sinfín, de acuerdo al caso.

6- Porqué no hay coches de pasajeros?

En lo único que no se ha podido respetar la escala 1:10 es en el radio de las curvas debido a las dimensiones del terreno, lo cual trae aparejado la imposibilidad de poder construir material rodante de largo mayor a 12 metros al igual que bogies de tres ejes como poseen la mayoría de las locomotoras.

7- Donde se encuentra emplazado el Tren de las Rosas ?

El tren se encuentra ubicado en el jardín del fondo de la casa de Daniel su constructor en la localidad de Morón en Buenos Aires, Argentina.

8 - Puedo ir a visitarlo al lugar donde está emplazado?

Lamentablemente NO se puede. Se trata de una casa de familia y para acceder al jardín del fondo hace falta pasar por el interior de la misma lo cual dificulta las visitas, además de razones de seguridad.

9 - Y donde puedo verlo?

Bueno, como es imposible visitarlo en el lugar donde está emplazado, frecuentemente salimos a exponerlo en forma estática en diferentes eventos y exposiciones del rubro.

10 - Como puedo enterarme cuando exponen el tren de las Rosas ?


En el inicio de esta página existe un área para suscripciones a los boletines informativos.
Algunos días antes de cualquier evento en el que participamos, enviamos los boletines avisando e invitando a todos nuestros suscriptores al mismo.


11 - Que hace falta para poder exponer el Tren de las Rosas en algún evento?

Nuestra actividad colaborando con eventos referidos al tren se resume de la siguiente forma:

    • El tren de las Rosas es una realidad que funciona dentro del un jardín privado en Morón Bs.As. que recrea el ferrocarril Sarmiento en la década del 70 (Haedo lugar donde nos criamos).
    • Para compartirlo con el mundo tenemos la página web y el kit estático de exposiciones.
    • Colaboramos con toda la actividad del rubro sin perseguir fines de lucro exhibiendo el Kit estático mas proyecciones de fotos y videos del tren.
    • En nuestra vocación de colaborar con los amantes del riel, en los casos que no superen los 100 Km de Bs As vamos de onda y tan solo por amor al tren.
    • En distancias mayores a 100 km, no pretendemos lucro alguno, pero no tenemos posibilidad alguna de asumir los costos, por tal motivo, solo podríamos viajar con los gastos de logística de transporte del tren, transporte nuestro, viáticos y estadía paga por parte del interesado.